Nacionales Sucesos Titulares

Detienen seis de las 11 personas involucradas en la masacre del bulevar Morazán

dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron en conferencia de prensa que, tienen en su poder a seis individuos de los 11 que participaron en la masacre donde murieron cuatro jóvenes en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló que se tienen decomisadas evidencias que permitirán esclarecer el suceso para llegar a todos los involucrados, al tiempo que confirmó que el ataque era dirigido para Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Lea También: Este fue el recorrido del vehículo que usaron para ejecutar la masacre en el Bulevar Morazán de la capital

Sánchez añadió que los cuerpos de seguridad tienen decomisadas evidencias que permitirán esclarecer el suceso para llegar a todos los involucrados, incluidos los autores intelectuales del crimen.

Por otro lado, explicó entre los criminales, no había un policía activo, pero si una persona que se hacía pasar como agente policial.

“Se tienen diferentes indicios y pruebas científicas sobre las personas que fueron capturadas y que están siendo vinculadas de participar en ese suceso, hay videos forenses, huellas dactilares, elementos balísticos e informática forense, además de la individualización de 11 personas y no descartamos que haya más personas involucradas”, dijo el jerarca policial ante los medios de comunicación.

Video aquí:

[jwplayer 9h5lePZl]

Lea También: Subsecretaria de Seguridad revela que tienen identificada la estructura que participó en la masacre de TGU

A renglón seguido, destacó que se están dando respuestas en las primeras 36 horas de haberse dado los hechos, en una muestra de las capacidades que está poniendo en práctica para dar resultados ante varias hipótesis que existen.

Finalizó diciendo que hay más información pero que no pueden revelar más detalles porque eso afectaría la investigación.

Aquí el comunicado:


Más sobre este tema:


Joven señalado por presuntamente “bolsear” a los muertos de la masacre en TGU: “es totalmente falso, brindé primeros auxilios”

El pasado viernes trascendió un video en el que aparecen varios hombres tocando los cuerpos de los asesinados en la masacre perpetrada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y un joven que figura en el clip habló.

Al difundirse las imágenes, se les señaló por supuestamente estarles robando las pertenencias a las víctimas del brutal ataque con armas de fuego, sin embargo, un joven que aparece en la grabación dio a conocer su versión de los hechos y detalló que solamente estaban dando primero auxilios.

Lea También: Rosa Elena Bonilla: “Me han quitado parte de mi vida”

Lastimosamente dice toda la nación que yo lo bolseé o algo, es totalmente falso, gente por favor no invente cosas que no. Yo soy conocedor de primeros auxilios, yo le brindé primeros auxilios porque tenía pulso y le quité las prendas para brindarle mejor atención pre hospitalaria”, apuntó el joven.

Vídeo aquí:

[jwplayer AT3ut0Cv]

 

Según el entrevistado por un noticiero, explicó que uno de los ahora occisos que aún estaba vivo después de recibir los impactos de bala, se ahogó en su propia sangre, pese a que le aplicó un torniquete.

Lea También: GALERÍA: Policía Nacional tiene en su poder supuesto vehículo utilizado en la masacre del bulevar Morazán

A mí me llamaron porque yo laboro acá lo que es el edificio y me dijeron llama a tal tal y yo fui con el botiquín como pueden ver en el video salgo con guantes y todo porque es mi bioseguridad, le puse torniquete porque tenía hemorragia y todo, eso duró cuestión de segundos porque había posibilidades, pero con la misma vi que se ahogó”, aseveró.

Por último, reiteró que él y los demás que aparecen en la grabación estaban dando primeros auxilios, pero que presuntamente existe una imagen en la que evidencian quién tomó las pertenencias de Saíd Lobo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario