Sucesos

Detienen recluso por intentar introducir droga a centro penal de El Porvenir

cable color

El recluso quien gozaba de deliberación salió el fin de semana y al momento de su regreso intentó burlar las autoridades de la cárcel de El Porvenir, Atlantida.

Agentes penitenciarios revelaron que el sujeto llevaba una bolsa con supuesta basura; sin embargo, se procedió hacerle un registro personal detectándole un paquete grande conteniendo supuesta marihuana.

Lea También: GALERÍA| Así retrató su vida la bella joven encontrada muerta en un río de Santa Bárbara

Tras el hallazgo, elementos de la DPI procedieron al decomiso de la evidencia para ejecutarle las respectivas pruebas.

Lea También: GALERÍA: Capturan supuesto líder de banda que mataba caballos para luego vender su carne en San Pedro Sula

Al detenido se le seguirá causa formal por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.


Tambien te puede interesar:

Luis Suazo advierte que grupos criminales buscan revertir intervención de cárceles

Tras los últimos acontecimientos que acaecieron en las cárceles de Tela y El Porvenir que dejaron 36 muertos en menos de 48 horas, el coordinador del Gabinete de Defensa y Seguridad, Luis Suazó advirtió que todo forma parte de una estrategia entre grupos criminales para evitar la intervención penitenciaria.

A criterio de Luis Suazo, la determinación por parte de los reos es revertir el nombramiento de una Comisión Interventora nombrada por el presidente, Juan Orlando Hernández para mejorar la imagen deteriorada de los centros penales.

“Lo que ocurrió en los penales de Tela y El Porvenir fueron operaciones que ordenó uno de los grupos criminales de los más fuertes que operan con las maras y tratan de detener el proceso que Fusina ejecuta en cada centro para tomar su control”, manifestó.

Lea También: ALARMANTE | En menos de 48 horas, dos masacres en centros penales dejan 36 muertos

En ese sentido, explicó que todo el conflicto inició luego de que un presunto miembro de la MS-13 atacara a otro de pandilla 18.

Ante este escenario, prevalecieron más enfrentamientos con arma blanca que cobraron la vida de varios reclusos e hirieron de gravedad a los demás hasta la intervención de los militares para evitar más tragedias.

Asimismo, resaltó que la cárcel de El Porvenir ya estaba en poder de Fusina, por lo que justificó que tres días no es suficiente tiempo para lograr un cambio en la funcionalidad de los centros peninteciarios del país.

Lea También: La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

Sin embargo, aseveró que la Comisión Interventora va a recuperar el control de las cárceles para que no vuelva a ocurrir ningún incidente que lamentar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario