Internacional

Detienen a primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por presunto contrabando de cocaína

dorada ice

El pasado jueves (28/4/2022) fue arrestado el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Alturo Fahie, por supuesto contrabando de cocaína y lavado de dinero, la detención se dio en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Fahie fue detenido junto al director de puertos del mismo archipiélago del Caribe, Oleanvine Maynard, informó el gobernador del territorio caribeño, John Rankin.

Lea También: VIDEO: Sicarios del Cártel de Sinaloa someten a supuestos militares

Ambos fueron arrestados luego de una reunión con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) encubiertos que se hicieron pasar por traficantes mexicanos.

«Es mi deber como gobernador informar de que esta mañana el honorable primer ministro Fahie fue detenido en Miami por cargos relacionados con una conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero» indicó Rankin.

Dadas las circunstancias y por tratarse de un ciudadano británico, el gobierno estadounidense ha informado del arresto a Reino Unido.

Los detenidos, por su parte, se encontraban al sur de Florida participando en Seatrade Cruise Global (la principal cita mundial de la industria de los cruceros). Asimismo, Fahie y Maynard fueron detenidos en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka, por agentes federales encubiertos.

Andrew Alturo Fahie, above, the premier of the British Virgin Islands along with the territory’s port director were taken into custody by Drug Enforcement Administration agents at Miami-Opa-locka Executive Airport.

Lea También: Canal 11 estará presente en Montevideo para la asamblea general de la Alianza Informativa Latinoamericana

Momento de la captura

Fahie y Maynard ambos acudieron para ver un presunto cargamento de 700 mil dólares en efectivo que se encontraban supuestamente en un avión con destinado a las Islas Vírgenes Británicas, informó un medio internacional.

A los detenidos se les acusa de: conspirar para importar cocaína a EE. UU y lavado de dinero y ambos deberán comparecer este viernes en una corte de Miami.

Cabe destacar que, en la misma operación, también se llevó a cabo un tercer arresto, se trata de Kadeem Maynard, hijo del director del puerto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario