Sucesos

Detienen otros cuatro presuntos pandilleros en Santa Cruz de Yojoa

cable color

Al momento de su captura, a los supuestos pandilleros se les decomisó dinero en efectivo, y tres teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Entre los presuntos pandilleros se encuentran Carmen Julia Monroy (30) alias “La China”, Yordy Noel López (24), conocido como “El Yordi”, ambos miembros de la pandilla 18 desde hace tres años.

En la misma operación se detuvo a Anderson José Bonilla (19), alias “El Chengo”, y un menor de tan solo 14 años, conocido en el mundo criminal como “El Lechita”.

Lea También: ¡ATENTADOS NO CESAN! Dos muertos y dos heridos deja tiroteo en SPS

Cabe mencionar que, todos los imputados se desempeñaban como principales recolectores del dinero producto de la extorsión.

Lea También: ¡TERRIBLE! Mujer es asesinada en Trinidad, Santa Bárbara

Los presuntos pandilleros serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.


También te podría interesar:


Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la puesta en marcha de la Operación Arcano que busca asegurar empresas de diferentes rubros vinculadas con el crimen organizado.

Entre las acciones que contempla la Operación Arcano se encuentran 8 allanamientos en viviendas ubicadas en los departamentos de Copán y Cortés.

 Lea También: Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

Además, llevarán a cabo inspecciones en 7 negocios y aseguramientos a 20 inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos.

Las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014 cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

Lea También: Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Óscar Chinchilla

Los ingresos que obtenía la compañía supuestamente procedían de actividades vinculadas al narcotráfico.

La empresa está constituida en varias sociedades mercantiles las cuales se dedican a la maquinaria pesada, minería y la comercialización de derivados del petróleo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario