Internacional

Detienen ocho personas por ataque en Estambul

dorada ice

En el ataque habrían muerto 39 personas y dejado un saldo de 70 heridos

Los sospechosos del ataque a la discoteca Reina, el domingo pasado, se encuentran bajo arresto. Sin embargo, se sigue la búsqueda del atacante que dejo 39 muertos y casi 70 heridos.

La agencia estatal de noticias turca, Anadolu, reportó que estos son sospechosos ligados a la masacre y que aun se siguen revisando videos de las cámaras de seguridad.

Mientras tanto La Unidad de Terrorismo y Crimen Organizado de la Fiscalía de Estambul están dirigiendo las pesquisas, consideran que que ISIS se reivindicó este ataque de la madrugada del Año Nuevo.

En un comunicado ISIS dijo que «en continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad. El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio».

En este comunicado el grupo terrorista no ha dado detalles sobre el atacante. El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que cree que éste será encontrado pronto.

Las víctimas procedían de 14 países, según la agencia semioficial turca Anadolu.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario