Nacionales Sucesos

Detienen ocho miembros de la MS-13 con armas de grueso calibre y drogas

cable color

Autoridades policiales informaron sobre el desmantelamiento de un centro de producción de droga de la estructura criminal MS-13, ubicado en el sector del Ocotillo en la zona norte del país.

En la operación se detuvieron a ocho supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de 9 armas de grueso calibre.

Lea También: VIDEO: Oficiales encuentran conductor dormido y en estado de ebriedad en la CA-5

Asimismo, en el lugar se incautaron instrumentos para la fabricación de droga en una cantidad de 100 mil piedras crack, y demás que todavía está siendo contabilizados.

Los ocho detenidos serán trasladados hasta los juzgados correspondientes por los delitos de posesión ilegal de armas y tráfico de drogas.


Quizás te puede interesar:


Decomisan 4 mil kilos de químico utilizado para elaborar droga

En una operación conjunta la Policía Nacional y el Ministerio Público decomisaron 4 mil kilos de un químico utilizado para la elaboración de droga.

La acción policial fue ejecutada en la Operadora Portuaria Centroamericana de Puerto Cortés, y el químico decomisado ha dado positivo a Carbonato de Potasio.

La carga se encontraba distribuida en 160 sacos y de acuerdo al informe policial no contaba con el permiso de ingreso al país que otorga la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

 Lea También: Policías rescatan a niña de diez años que era violada por su propio hermano

Elementos de la Policía Nacional Antidrogas sacaron muestras de los sacos y en los laboratorios de la institución de seguridad en Tegucigalpa se constató que se trataba de Carbonato de Potasio.

El informe oficial detalla que el compuesto químico es utilizado por diferentes organizaciones criminales en el mundo para el proceso de fabricación de estupefacientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario