Sucesos

Detienen mujer por intentar ingresar marihuana a un centro penitenciario

dorada ice

Se estima que por dicho acto, la detenida podría afrontar una pena de seis a nueve años de cárcel, y una multa de hasta de cien mil lempiras.

Los agentes penitenciarios reportaron que la mujer llevaba en su interior una pelota de forma ovalada envuelta con cinta adhesiva, al interior de un preservativo (condón).

Le fémina fue identificada como Yoselin Michell Funes Palacios de 28 años de edad, quien llegó a “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, a visitar al interno Cristian Allan Padilla Ruiz.

 

Lea También: Capturan a dos presuntos agentes policiales por esquivar operativos de tránsito

Luego del hallazgo, Funes Palacios confesó a las autoridades sobre lo que llevaba en su interior, y colaboró para sacarse la droga del cuerpo.

Después de entregar el paquete, los especialistas pasaron nuevamente a la mujer por el BodyScann y se le detectó que llevaba un segundo paquete, mismo que no quiso entregar por su propia voluntad.

Lea También: Pronunciado repunte de suicidios alarma a la sociedad hondureña

La mujer fue trasladada hacia las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que según autoridades, a nivel nacional al menos 70 personas ha sido detenidas por tratar de introducir drogas, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas, entre otros artículos de uso prohibido en los centros penitenciarios en 2019.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario