Internacional

Detienen a maestra acusada de abusar SEXUALMENTE de 11 niños

cable color

Los vídeos que les tomaron a los infantes son usados en una red de pornografía infantil conformada por estadounidenses.

La Fiscalía Estatal informó que en las primeras horas de este martes fue detenida una profesora de kínder, quien es acusada de abuso sexual en contra de los niños a su cargo. El fiscal regional, Raúl Sánchez, señaló que se está integrando una carpeta de investigación sobre el caso y que habría tres denuncias contra la mujer, sin embargo, a decir de padres de familia, en total serían 11 las víctimas.

La docente, identificada como Ana “N” labora en el kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra en Chapala. Será procesada por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Lea También: VIDEO: Niñas violadas por su padre revelan detalles de lo que les hacía su progenitor

Lo que motiva a los padres es ver el comportamiento extraño de sus menores, particularmente en su relación con otros niños”, declaró el fiscal en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que hasta ahora han resultado “positivos” los peritajes psicológicos a tres de los menores de las once denuncias que la fiscalía tiene registradas.

No se descarta que otros niños presenten daño psicológico, precisó.

Los padres aseguraron que los menores eran fotografiados, obligados a bailar desnudos y a vestirse como animales.

La madre de una menor de cuatro años indicó a Milenio que su hija le confesó que la maestra de inglés “Susana” introdujo un lápiz a su vagina, lo que le provocó sangrado.

De acuerdo con la denuncia de los padres, las fotografías podrían estar circulando en “una red de pederastia” a la que pertenecen “ciudadanos estadounidenses” que viven en la ribera del Lago de Chapala, una de las más numerosas de México.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó de que abrió un acta de investigación de oficio para conocer el caso y las circunstancias en las que se dio el presunto abuso contra los menores. También se busca ofrecer medidas cautelares y brindar la atención médica y psicológica necesaria para los niños y su familia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario