Judiciales Nacionales Titulares

Detienen hondureño solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos

Copa America IP Ikal

El hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras (30), fue capturado en un operativo ejecutado en el occidente del país, por tener una solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos, que lo vincula en delitos relacionados al narcotráfico.

Tras la detención, agentes de la Policía Nacional dieron a conocer que el originario de Gracias, Lempira, será presentado ante los tribunales correspondientes para posteriormente ser extraditado del país.

Horas más tarde, el Poder Judicial reveló mediante sus redes sociales, que un juez realizará mañana domingo 11 de abril, la primera audiencia de extradición para que el detenido pueda conocer el proceso y los derechos que posee.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, brinda más detalles aquí:

Lea También: Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

Esta captura se da tan solo dos días después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibiera una solicitud de extradición en contra de un hondureño que aparentemente tiene vínculos relacionados al narcotráfico.


Días atrás se informaba:


EEUU solicita extradición de otro hondureño vinculado con el narcotráfico

Una nueva solicitud de extradición hacia Estados Unidos en contra de un hondureño que tendría supuestos vínculos con el narcotráfico, llegó procedente de la embajada americana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien especificó que en las próximas horas las autoridades judiciales hondureñas convocarán a sesión del pleno de magistrados para escoger al juez de extradición.

extradición

Una vez designen al encargado de conocer el caso, este procederá a analizar la información recolectada y decidirá si emite o no una orden de captura en contra del hondureño.

Lea También: “Tito” Mejía a Luis Zelaya: “él es un tránsfuga que se va con Salvador por no admitir su derrota”

Hace unas semanas, la nación norteamericana también pidió en extradición a tres hondureños cuyos procesos ya están en manos de un juez.

Desde que se produjo la reforma al artículo 102 de la Constitución en enero de 2012, son 23 compatriotas los que han sido extraditados hacia los Estados Unidos.

La última extradición se produjo en febrero de 2021 con el envío de José del Tránsito Teruel.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro