Nacionales Titulares

Interpol Panamá reporta la detención de un hondureño requerido por EEUU

cable color

Autoridades panameñas detuvieron a un hondureño requerido en Estados Unidos por los delitos relacionados con drogas y conspiración.

El ciudadano hondureño responde al nombre de Mario Enrique Medina Sanabria a quien detuvo la Interpol de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lea también: México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad del país centroamericano, explica que Medina Sanabria tiene una orden de aprehensión “con fines de extradición”.

Al hondureño lo custodiaron fuerzas especiales y motorizados de la policía panameña desde la terminal aérea.

Lea también: Caravana de migrantes: Al menos 45 menores son atendidos por el gobierno de Honduras

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron legal la aprehensión de Medina Sanabria, ordenaron detención provisional con fines de extradición”, señala la nota de prensa.

En ese sentido, al connacional lo pusieron a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregarlo a EEUU en el menor tiempo posible.

Le puede interesar:

Honduras pide a Guatemala investigar y aclarar acciones policiales contra migrantes

Después de que miembros de seguridad de Guatemala se enfrentaran y agredieran a migrantes hondureños, el Estado de Honduras exhortó al gobierno chapín a investigar casos de exceso en el uso de la fuerza.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recalca que migrar es un derecho humano por lo que lamenta los hechos suscitados.

“El Estado de Honduras exhorta al Estado de Guatemala a investigar y esclarecer las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad guatemaltecos”, dice la proclama.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario