Internacional Nacionales

Detienen a hondureña en España por vender certificados falsos de PCR en internet

dorada ice

La Policía Nacional de Madrid, España, detuvo a una hondureña que se dedicaba a vender certificados falsos de pruebas PCR por un valor de 40 euros a través de internet.

La hondureña, de 26 años de edad, publicaba en un sitio web la venta de los certificados de las PCR donde especificaba que eran válidos para cualquier país, aunque no realizaba ningún análisis previo. 

Lea también: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

Posteriormente, hacía llegar el documento médico en un tiempo récord menor a 24 horas a las personas que lo solicitaban.

Sin embargo, la mujer fue descubierta luego que una trabajadora del laboratorio de Madrid alertara a la Policía sobre la remisión de certificados falsos sin autorización y a nombre de la empresa. 

Lea también: Hongo mortal crea pánico con 10 pacientes infectados

En ese sentido, los agentes de la Jefatura Superior de Policía comenzaron una investigación hasta que dieron con el paradero de la hondureña, donde detallaron que no tenía antecedentes delictivos.

No obstante, la ahora arrestada presenta cargos por los delitos contra la salud pública y la falsedad documental, y su caso continuará abierto hasta localizar y aprehender a los compradores para dictar un veredicto final. 


Le puede interesar


Arrestan a estadounidense y hondureña mientras clonaban tarjetas de crédito y débito en un mall de la capital

Agentes de investigación y prevención de la Policía Nacional capturaron a un estadounidense y una hondureña en el momento que clonaban tarjetas de crédito y débito. 

Los detenidos son un  hombre de 47 años de edad, originario de California, Estados Unidos, y una fémina de 22 años originaria del departamento de El Paraíso; ambos residentes en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Lea también: Salud pide 748 millones de lempiras al CN para comprar más vacunas anticovid-19

Según informaron las autoridades, la acción se efectuó con éxito tras varios días de investigación y seguimiento a los sospechosos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario