Titulares

Detienen en México a varios migrantes hondureños que viajaban dentro de un camión

migrantes México
dorada ice

Detenidos resultaron 69 migrantes provenientes de Honduras, Cuba y Guatemala que viajaban hacinados en un camión a la altura de una carretera en el estado de Veracruz, México.

El Instituto Nacional de Migración Mexicano (INM) fue el ente encargado de informar sobre esta eventualidad mediante sus redes sociales oficiales, además añadieron que el conductor del automotor y su ayudante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República del país para su investigación.

Ambos, que se encuentran en periodo de investigación, podrían enfrentar posibles cargos judiciales por tráfico ilegal de personas.

Lea También: Defensores de derechos humanos: vaticinan nueva caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU

Asimismo, medios locales reportaron que durante la detención, en la que se registró a todos los extranjeros, determinaron que ninguno portaba los documentos que validaran su estadía en territorio de México.

Situación de migración

Por otro lado, los migrantes que se encuentran en México que son originarios de Haití han realizado varias jornadas de protestas en Ciudad de México para que se agilice su situación en la nación norteamericana, esto terminó en efrentamientos con las autoridades oficiales.

Cabe destacar que se han presentado estadísticas récord de personas que se encuentran desplazándose en dirección a Estados Unidos. Durante 2021, al finalizar el año fiscal en el mes de septiembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza contabilizó más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera.

Lea También: En vídeo captan instantes previos del brutal accidente de la rastra cargada de migrantes en México

Esta reciente captura se desarrolló en medio de una nueva caravana de migrantes que ha sido anunciada a salir del país hondureño esta próxima quincena del mes de enero buscando mejores oportunidades laborales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro