Internacional

Detienen a dos ticos y un hondureño con cocaína en el Pacífico

cable color cable color

Las autoridades de Costa Rica, en conjunto con las de Estados Unidos, detuvieron esta semana a dos costarricenses y un hondureño que transportaban cocaína en una pequeña embarcación en aguas internacionales en el Pacífico, al sur de Golfito. 

Se trata de un yate de pesca sin bandera y con matrícula de otro tipo de embarcación,en el que llevaban aproximadamente 400 kilos de cocaína.

Los sospechosos costarricenses fueron identificados con los apellidos Gómez y Jorrolds, y el hondureño de apellido Flores.

Estos intentaron tirar la carga al mar, sin embargo, se recuperaron unas 17 pacas con aparente cocaína. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, el país ya acumula 20 toneladas de drogas decomisadas en el 2017.

A su vez, se destacó el trabajo en conjunto con las autoridades de Estados Unidos. Las labores detención de la embarcación son en el marco de un acuerdo de patrullaje conjunto en el mar.

La droga que ha sido recuperada del agua servirá como evidencia contra los tres detenidos que enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que se puede castigar con un máximo de 20 años de cárcel. Se cree que la embarcación salió de Costa Rica.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario