Sucesos

Detienen cinco peligrosos pandilleros de la Banda “H” en Intibucá

cable color

Cinco peligrosos pandilleros fueron capturados en las últimas horas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en el municipio de Colomoncagua, departamento de Intibucá.

Los cinco peligroso pandilleros responden a los nombres de José Luciano Sánchez Vásquez 29 años conocido en el mundo criminal como “José”, Rubén Alvarado Yánez de 20 años, alias “Rubén”.

Asimismo, José Marvin Argueta Pérez de 23 años, alias “José”, David Antonio Argueta Pérez de 21 años, alias “David” y Modesto Sánchez de 48 años.

Lea También: Hombre condenado a 120 años de prisión por violar a niña durante mucho tiempo

Según informes preliminares, los integrantes de esta organización delictiva se dedican al asalto a mano armada, por lo que mantenían en zozobra a los pobladores de la zona.

Al momento de su captura, les confiscaron una escopeta, una pistola, un revólver, unos 43 cartuchos de escopeta, alrededor de 24 cartuchos de calibre de 9 milímetros, un chaleco antibalas, entre otras cosas.

Las autoridades los remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por los ilícitos que les imputan.


También te podría interesar:

Las tres personas vinculadas a los “Valle”, asesinadas en las últimas semanas

Tras la muerte de Josué David Cáceres Aguilar, hijo (no reconocido) de Arnulfo Valle, se contabilizan tres personas vinculadas a los “Valle” que han sido asesinadas en las últimas semanas.

Estas personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos y lo único que tenían en común era su vinculación  al cartel de los Valle, cuyos líderes guardan prisión en una cárcel de Estados Unidos.

El primero en perder la vida fue el yerno de los ValleJairo Naín Rodríguez Dubón a principios de noviembre del 2019; su cadáver lo encontraron San Manuel, Cortés flotando en el río Ulúa.

Un análisis forense determinó que a Rodríguez lo asfixiaron y posteriormente su humanidad sin vida la lanzaron a las aguas del caudaloso río.

 Lea También: Con tres balazos asesinan a veterinario colombiano que trabajó en hacienda de los Valle Valle

A menos de una semana trascendió la muerte de Javid David Soler Muñoz, de nacionalidad colombiana, quien fue el veterinario en las fincas de los Valle al occidente de Honduras.

Al sudamericano lo ultimaron  mediante tres impactos de bala y al interior de su vehículo encontraron documentación de sus movimientos bancarios.

Personas vinculadas los Valle asesinadas

 Lea También: El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

La última víctima fue un hijo del ex líder de los Valle, a quien ejecutaron el 18 de noviembre en La Entrada, Copán al interior de un taller.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario