Internacional Sucesos

APRESADOS EN MÉXICO migrantes viajaban con documentación falsa

cable color cable color

Una evidencia más de cómo los migrantes resultan víctimas fáciles del crimen organizado, expuestos ante el engaño, el rapto, la trata, incluso hasta la muerte.

[jwplayer X2Dj2cCn]

En este caso, los migrantes, 100 en total, 97 originarios de Guatemala y tres de Honduras que viajaban en dos autobuses con documentos con los que, según sus portadores, no tendrían, problemas.

migrantes documentos detenidos
El Instituto Nacional de Migración realiza vigila incluso los caminos menos esperados.

EL operativo fue realizado por Policías federales, en coordinación con agentes migratorios, interceptaron las unidades de transporte en la occidental carretera GuadalajaraTepic, a la altura del municipio de Amatitán, estado de Jalisco.

Lea También: (VIDEO) Trump ordenó crear una oficina dedicada a “cazar” inmigrantes

Los migrantes relataron que el traficante que viajaba con ellos les cobró entre 5.000 y 7.000 dólares por trasladarlos hasta la frontera norte de México, «con el propósito de que cruzaran a los Estados Unidos de manera irregular».

migrantes documentos detenidos

Esta detención se suma a otra ocurrida esta semana, en la que 53 migrantes guatemaltecos que viajaban en una camioneta en condiciones infrahumanas fueron interceptados en el municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz. En el grupo de hoy había 41 menores de edad, cuatro de ellos no acompañados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario