coronavirus
Sucesos

Detienen a agente penitenciario que pretendía ingresar droga a cárcel en Nacaome, Valle

cárcel

Un agente penitenciario fue sorprendido en su intento de ingresar a la cárcel de Nacaome, Valle.

Al percatarse del hecho, otros agentes policiales lo capturaron y decomisaron varias bolsitas de plástico que contenían supuesta droga.

Cabe señalar, que este tipo de incidentes también se reportó en el centro penal de Támara, cuando tres mujeres fueron detenidas el pasado 16 de febrero, con cinco libras de supuesta marihuana.


Detienen a cuatro personas implicadas en fuga de “El Porky” en la zona norte del país

Tras el escape digno de una narconovela en la que se vio implicado el líder de la MS-13, Alexander Mendoza, alias “El Porky”, La Policía capturó a cuatro personas vinculadas a la fuga del pasado 13 de febrero.

Las importantes capturas tuvieron lugar en la aldeas El Zapotal de San Pedro Sula, en un centro de operaciones y narcolaboratorio de la MS-13 el cual era ocultado bajo la fachada de un taller de mecánica y pintura y donde se habría planificado el escape de “El Porky”

 Lea También:Voraz incendio consume varios locales comerciales en el centro de Tegucigalpa

En el lugar, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Policía Militar encontraron drogadinero en efectivoarmas de grueso calibre, municionesmaquinas para empacar los narcóticos, asimismo varios vehículos tipo motocicleta y una ambulancia que supuestamente fueron utilizados en la sangrienta fuga de “El Porky”

Las sospechosos capturados fueron identificados con los nombres de José Enrique Guzmán Cartagena de 27 años de edad, José Ricardo castillo Molina de  24, Joxan joad Umaña Santos de 24 y Juan José Fugon Mayorga de 21.

Las autoridades de investigación ya trabajan para verificar los vínculos de los sospechosos con el peligroso cabecilla de la MS-13, de igual forma si participaron en la fuga del “Porky” la que dejó varios elementos de seguridad muertos.

 Lea También:PREOCUPANTE: Más de 10 mil hondureños deportados en primeros días del año

Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia acusados de los delitos de Posesión  ilegal de armas de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación ilícita.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet