Nacionales Sucesos

Detienen a sospechosos de violar y maltratar a sus dos hijas de 17 y 18 años

dorada ice

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un individuo por suponerlo responsable de violación y maltrato familiar en perjuicio de sus dos hijas de 17 y 18 años.

El detenido es un albañil de 42 años, originario del municipio de San Miguelito, Francisco Morazán y residente actualmente en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, lugar donde se ejecutó su aprehensión.

Lea También: JUICIO | Revelan chats de Berta Cáceres en que hablaba sobre terreno para “aterrizar un pájaro”

De acuerdo con los agentes asignados al caso, las víctimas viven solas con su padre desde hace cinco años, y desde entonces se presume que abusaba sexualmente de ellas.

El requerimiento del sujeto se dio luego de una denuncia a las líneas de emergencia de la Policía Nacional, quienes giraron una orden de detención preventiva en su contra.

Los oficiales trasladaron al imputado hasta las instalaciones de la DPI en la capital, donde está a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.

Sentencias por delitos sexuales

Los ilícitos de indoles sexual se dan en varias partes del territorio hondureño, y en las últimas horas se encontró culpable a dos sujetos por abusos sexuales.

Lea También: Capturan a cabecilla y cuatro miembros activos de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

En Marcala, La Paz, Enoé Orellana Pineda, de viva voz confesó haber abusado de una niña, motivo por el que se le sentenció a 11 años y tres meses de reclusión.

Mientras, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), logró la pena de 17 años de prisión y el pago diario de L 20.00 por cien días a Jeyson Geovany Rodríguez Pérez, responsable de los delitos de violación agravada, elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de una menor de edad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro