Internacional

Detienen a presidente de Asamblea de Venezuela y horas después lo liberan

getty images
dorada ice

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), el hecho se reportó desde su cuenta oficial en Twitter.

Lea También: RESCATE: se complica la búsqueda de niño que cayó en un pozo

Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado. Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, confirmó la liberación.

AP

“Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”. Posteó la esposa en su cuenta de twitter.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, fue el tuit que alertó sobre la detención, publicado desde la cuenta de Guaidó.

Según el relato, Guaidó y su equipo se dirigían al estado de Vargas para asistir a un mitin político, cuando los agentes de SEBIN detuvieron el vehículo y capturaron al político.

Lea También: Plataforma GoFundMe devolverá $20 millones recolectados para el muro de Trump

En ese sentido, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el hecho y criticando duramente al régimen de Nicolás Maduro. “La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, dijo Almagro en Twitter.

Versión del Gobierno

Por su parte, tras ser liberado Guaidó, el Gobierno de Venezuela atribuyó la detención a cuatro funcionarios del SEBIN, quienes, según un comunicado oficial, actuaron de manera irregular.

Asimismo, se indica que estos funcionarios, cuyas identidades no fueron proporcionadas, fueron suspendidos inmediatamente de sus cargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario