Internacional

Detienen a más de 350 migrantes, entre ellos hondureños, dentro de un camión en México

Migrantes
cable color cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detalló que este domingo detuvieron a 359 migrantes, la mayoría centroamericanos, que viajaban hacinados en un camión en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el INM, de los capturados 294 son de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

Lea También: ATENCIÓN| Conoce los síntomas de Ómicron la nueva variante del covid-19

Asimismo, detallaron que el conductor y automotor fue requeridos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los agentes que efectuaron la recuperación de los indocumentados inspeccionaron el camión, abrieron sus puertas traseras y encontraron a los ciudadanos hacinados, posteriormente los sacaron del vehículo e identificaron su país de origen.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”, indicó el comunicado de la operación.

Lea También: Liberan a 19 mujeres víctimas de explotación sexual en España, entre ellas hondureñas

Cabe mencionar que, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en el año fiscal 2021, el cual concluyó el 30 de septiembre.


Le puede interesar:


Caravana migrante disuelta en Guatemala, algunos retornados y otros a la espera de avanzar

caravana migrante

Este sábado (15/1/2022) una caravana migrante integrada por al menos 700 personas centroamericanas salió desde San Pedro Sula, Honduras con rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, en su llegada a Guatemala este nutrido grupo se disolvió o avanzaron en pequeños grupos por puntos ciegos entre del punto fronterizo de Corinto.

De acuerdo con el gobierno chapín, unas 130 personas intentaron ingresar irregularmente a su país, mismas que fueron ubicadas por las autoridades para revisar su documentación y así determinar si podían permanecer en la nación o tenían que regresar a su país de origen.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario