Sucesos Titulares

Detienen a marero y confiesa que participó en la fuga de “El Porkis”

El Porkis
cable color cable color

Un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS 13) fue detenido en las últimas horas, por participar en el rescate de El Porkis, hace una semana.

La detención de Danery Mateo Dubón de 24 años de edad, ocurrió en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro.

Según declaró la portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el marero capturado, confesó que fue parte de la liberación del líder de la MS 13, Alexander Mendoza, suceso que terminó en masacre.

Lea También: INCREÍBLE: Por hacerse pasar como empleados de EEH arrestan tres personas

“Manifestó que él estuvo en las afueras de los Juzgados del municipio de El Progreso, Yoro, haciéndose pasar por un Policía Militar brindando falsa seguridad”, declaró.

Mendoza, “El Porkis”, fue liberado el pasado 13 de febrero, por al menos 20 criminales que se hicieron pasar por autoridades del orden, al vestirse y portar arma con indumentaria policial.


TREMENDO: Caen líderes criminales en operativos en El Merendón

Tras la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, las autoridades policiales intensificaron los operativos sorpresas en el país, los cuales ya reportan la captura cinco peligrosos líderes de bandas criminales.

Los rigurosos operativos donde caen los líderes de bandas criminales tienen lugar en el sector de El Merendón, donde además realizan la confiscación de armas de grueso calibre.

Según informes, las capturas se produjeron luego de un confrontamiento a balazos entre policías y mareros que se ocultaban la interior de una cuartería que allanaron.

Lea También: CNA denuncia presunta malversación de 33.5 millones por red de alcaldías

Cabe recordar que, en este sector que se  conoce como San Isidro, ya se realizaron operativos con anterioridad, pero sin ningún tipo de éxito.

Continúan intensos operativos para dar con el paradero de “El Porkis”

Este martes siguen los intentos operativos por parte de las fuerzas de seguridad del país en búsqueda del criminal más buscado en los últimos días.

Las acciones para la detención de El Porkis se han desarrollado a nivel nacional, y este día se han concentrado en allanamientos en la aldea Jícaro Galán, Nacaome, al igual que en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro