Nacionales

Detienen a exempleado del IP por 28 delitos de corrupción en la institución

exempleado
cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo a un exempleado del Instituto de la Propiedad (IP) por actos de corrupción en la institución, en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

El imputado Norman Gustavo Altamirano Chávez, es acusado por la presunta comisión de 28 delitos de corrupción: 16 por violación de los deberes de los funcionarios y 12 por falsificación de documentos públicos.   exempleado

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: VIDEO “INDIGNANTE” | Cámaras captan asalto en una pastelería en Villanueva, Cortés

De igual forma, en el mismo caso, las autoridades de seguridad acusan a Ramón de Jesús Sabillón Gómez y Delmy Gabriela Castellanos Hernández.

El informe de investigación, detalla que los tres acusados desempeñaban cargos de implementación, retractación y calificación, por lo que tenían acceso al sistema computarizado del IP.

mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: VIDEO: Automóvil atropella motociclista que no hizo el alto en la avenida Los Próceres de TGU

Con esa ventaja a su favor, entre 2013 y 2014 habrían alterado documentación oficial en el sistema para adjudicar de manera malintencionada propiedades a nombre de otras personas, afectando a sus legítimos propietarios.

Junto a ello, los sospechosos presuntamente utilizaron su usuario del sistema y realizaron movimientos atípicos modificando la documentación que en su momento las autoridades habían expedido.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Mantienen alerta amarilla para Santa Bárbara y amplían verde para 12 departamentos

alerta

Por las lluvias de la temporada, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), sostiene la alerta amarilla para Santa Bárbara y extiende alerta verde para 12 departamentos.

Esta disposición es por 24 horas más a partir de este viernes (9/9/22), también a 12 departamentos en alerta verde, comprendidos por Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

De acuerdo a información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que continúa el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe combinado con una convergencia de vientos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario