Sucesos

Detienen a exalcalde hondureño en operación Tormenta de Fuego

cable color cable color

La Fiscalía señala al exedil del municipio de Tatumbla por presunta participación en un atentado criminal.

Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que durante la operación Tormenta de Fuego VII, detuvieron al exalcalde del municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán, Juan Ramón Rodríguez Gómez de 52 años de edad.

Lea También: (VIDEO) Descubren caletas con armas y drogas en Pimienta

La portavoz del MP, Lorena Cálix, señaló que, junto a Rodríguez Gómez fueron capturados dos personas más, identificadas como Héctor Rolando Gonzales y Carlos Arturo Valeriano.

“Esta captura se da por orden judicial luego que las investigaciones sobre un atentado criminal suscitado el pasado 9 de julio, donde un ciudadano, que es adulto mayor, fue atacado a balazos cuando iba en su vehículo”, detalló Cálix.

“Afortunadamente la víctima sobrevivió al atentado y luego de que se abriera la investigación, el Ministerio Pública y la DPI pudieron establecer la presunta participación del señor exalcalde y las otras personas en este hecho”, añadió la vocera.

Según las autoridades, fue por esta razón que “el juez competente libró la orden de captura”. Será en el transcurso de este miércoles que se realizará la audiencia de declaración de imputado contra el exfuncionario.

Lea También: Declaran culpable a Kilgore: “el monto era pequeño, apenas 400 mil lempiras”

El exedil había sido acusado en 2016 por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), por el corte ilegal de productos forestales.

En ese momento, Rodríguez calificó como una “persecución política” la acusación en su contra sobre daños al ambiente y aseguró poseer la respectiva licencia ambiental.

De acuerdo a FEMA, en 2014 el acusado derribó varios árboles en modalidad de daño agravado en la jurisdicción de ese municipio del departamento central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario