Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a cabecilla y otros dos miembros de la MS-13 en Francisco Morazán

cabecilla ms-13
cable color cable color

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportó la captura de un cabecilla de la Mara MS-13 y otros dos miembros activos, entre ellos una mujer, en un operativo ejecutado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

De acuerdo con el informe policial, el jefe de la organización criminal responde al alías de “Cholo Catracho” de 36 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia 21 de Febrero.

Lea También: Por querer librar a su amigo sorprendido con drogas, hombre ofrece soborno a la policía y lo terminan deteniendo

Este cabecilla ya tiene detenciones en sus antecedentes por diferentes infracciones y cuenta con cuatro órdenes de captura pendientes, una por el delito de asesinato, robo y dos por lesiones.

Asimismo, se aprehendió a una fémina miembro activo de la MS-13, de 21 años de edad, originaria de la capital hondureña y residente en el mismo sector que el “Cholo Catracho”.

El último sospechoso integrante de la mara que fue requerido, es un hombre de 42 años, originario y residente de la misma ciudad y colonia que sus compañeros de delitos.

Correspondiente a esta operación policial, los agentes de la DPI decomisaron un vehículo tipo turismo, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, dividido en nueve mil 500 lempiras, cuatro mil 800 dólares norteamericanos y 850 córdobas.

Lea También: Capturan a dos jovencitos supuestos miembros de la Pandilla 18

Además, se conoció que a los tres apresados se les acusa de ser supuestos responsables de los ilícitos de lavado de activos, asociación para delinquir, usurpación de personalidad de otros y falsificación de documentos públicos.

Los oficiales de seguridad remitirán a los ahora arrestados a los tribunales correspondientes donde se procederá con el proceso legal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario