Nacionales Sucesos

Detienen a 7 hondureños por traslado ilegal de ganado y arena en Nicaragua

cable color cable color

El Ejército de Nicaragua detuvo a un grupo de hondureños cuando trasladaban de manera ilegal 41 vacas y un caballo en el departamento de Chinandega en Nicaragua, fronterizo con Honduras.

Según detalló el ejército nicaragüense en una declaración, los detenidos fueron identificados como Santhos Melvin Méndez, de 45 años, y Andy Renán Méndez Salazar de 18 años.

De igual forma, otros cinco compatriotas fueron retenidos cuando extraían arena de manera ilegal, en la ladera del río Guasaule, en territorio nicaragüense.

Ellos fueron identificados como José Castillo Garcí (47), William Gerardo Flores Linares (43), Jailo López Castillo (22), Josué Amilcar Castillo (22) y Wilmer Alfredo Álvarez (22).

Las autoridades indicaron que los retenidos, los semovientes, el equino y el camión fueron entregados a los entres competentes.


Quizás te puede interesar:


VIDEO “IMÁGENES SENSIBLES” | Captan momento cuando sujeto mata a guardia de seguridad tras intento de asalto en la capital

Los hechos violentos continúan cobrando vidas en el territorio nacional, este jueves (26/01/2023) cámaras de seguridad captaron el momento cuando un sujeto disparó contra un guardia de seguridad en la Residencial Honduras, en la capital.

Las escalofriantes imágenes revelan como el guardia se encontraba en el estacionamiento del local cuando, en cuestión de segundos, ingresa un hombre armado con la intención de robar la pistola del trabajador.

Lea También: “Tras asesinatos”| Varias rutas de transporte paralizadas en Cortés

Tras oponer resistencia, el ahora prófugo, no dudó en dispararle, y con el cuerpo ya inmóvil de la víctima, lo despojó de su arma huyendo de la sangrienta escena.

Momentos después, sus compañeras de trabajo, entre lágrimas, se acercaron donde su compañero para pedir ayuda; lamentablemente, terminó falleciendo debido al impacto de la bala.

Lea También: DANTESCO | Encuentran cadáver encostalado entre la basura en San Pedro Sula

La víctima fue identificada preliminarmente como José Fernando Valladares, quien, trabajaba en un almacén en la Residencial Honduras, lugar donde sucedieron los hechos.

Aquí el impactante momento:


 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro