Internacional

Detienen a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití

cable color

Cuarenta y ocho horas después del magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovenel Moïse, han aparecido nuevas piezas del rompecabezas, que pueden ser importantes para descubrir a los responsables del crimen y sus motivaciones.

En las últimas horas, la Policía de Haití informó que 17 personas están detenidas en relación al asesinato del mandatario, entre los que se encuentran 15 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.

Lea También: Marilyn Manson se entregó a la policía por presunta agresión contra un camarógrafo

No obstante, los funcionarios insisten en que dicho asesinato habría sido perpetrado por un comando compuesto por 28 individuos.

Para ayudar a esclarecer el crimen, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el envío de una misión de inteligencia de la policía y agentes de Interpol, además, están indagando sobre cuatro compañías que presuntamente participaron en el reclutamiento de los exmilitares.

Lea También: Cuba lanza la primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19

Por otro lado, el gobierno del país caribeño solicitó a Estados Unidos que envíe tropas para ayudar a estabilizar el país, y asegurar la infraestructura crítica como las reservas de petróleo, su puerto y aeropuerto.


Quizás te puede interesar:


Revelan la fecha en que podrá salir en libertad la asesina de Selena Quintanilla

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podrá obtener libertad condicional por “buena conducta”.

Tras cumplir 30 años de cárcel en Mountain View, en Gatesville, Texas, Saldívar tendría la posibilidad de salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025.

 Lea También: GALERÍA | Conozca al hondureño que interpretó a AB Quintanilla en la serie de Selena

Cabe señalar que, en 2019 la sentenciada solicitó un nuevo juicio, alegando que la fiscalía retuvo pruebas para favorecer a Selena, pero en esa ocasión su petición fue denegada.

La mujer de origen estadounidense y quien en la actualidad tiene 60 años de edad, fue la presidenta del “Club de fans” de la reina del Tex-Mex, allá en los años 90. Además, era la gerente de dos de sus boutiques.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario