Coronavirus Internacional

Detendrán ensayos con hidroxicloroquina tras detectar alta mortalidad

cable color

La suspensión provisional de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por presentar un alto índice de mortalidad en enfermos que recibieron el tratamiento, anunció el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

En ese sentido, la entidad sanitaria anunció que la determinación se produce luego de un artículo que difundió la revista médica The Lancet, en la cual advertían sobre los peligros de la hidroxicloroquina, el cual es un tratamiento para la malaria.

Ante esta situación, la OMS declaró que será una medida cautelaria, por lo que se detendrá su aplicación para cerciorarse de que no es perjudicial para los pacientes.

Lea También: México está a punto de salir de la emergencia según AMLO

De la misma manera, avizoran que una decisión permanente sobre el futuro del fármaco en la lucha contra el COVID-19, se tomará en una reunión con los responsables médicos de países que llevan a cabo la Operación Solidaridad.

Cabe destacar que, más de 400 hospitales de 35 países, entre ellos Honduras, forman parte de este programa clínico que ya ha reclutado unos 3,500 pacientes.

No obstante, siempre continuarán con la utilización de remdesivir, lopinavir, ritonavir y el interferón beta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario