Judiciales Nacionales Sucesos

Detención judicial para sujetos que se conducían con más de un millón de lempiras en vehículo

dorada ice

Un juzgado dictó detención judicial a las dos personas capturadas cuando se transportaban con un millón de lempiras escondidos en un vehículo en el sector de Siguatepeque, Comayagua, centro de Honduras.

Los encausados, Brayan Mejía y Juan Maldonado, tienen una acusación por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

Lea También: ATIC detiene a ciudadanos con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

Previamente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aprehendió a los sujetos a quienes encontraron la exorbitante suma de un millón 202 mil 380 lempiras que mantenían ocultos al interior del automotor.

Al carro tipo pick up lo siguieron y lograron retenerlo en la carretera CA 5 a varios kilómetros de la capital hondureña, pero el destino que supuestamente tenían era en el departamento de Ocotepeque.

Le puede interesar:

Hondureños acusados del lavado de más de mil millones de lempiras permanecerán en la cárcel

Un tribunal dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los cuatro hondureños detenidos la semana anterior en la operación ROSmery acusados de supuestamente lavar más de mil millones de lempiras provenientes del crimen organizado y del narcotráfico, por lo que deberán seguir en la cárcel.

Los encausados se tratan de Hermes Geroncio Gutiérrez Hernández, Hermes Ariel Gutiérrez Velásquez, Eber Arturo Osorto y María Consuelo Corrales quienes permanecerán en la cárcel de El Progreso, Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario