coronavirus
Judiciales Nacionales Sucesos Titulares

Detención judicial para supuestos implicados en el escape de “El Porkys”

A la cárcel de Támara fueron enviados los cinco presuntos miembros de la mara MS-13 que fueron capturados en el sector de El Merendón, y se les vincula en la operación de escape del cabecilla alias “El Porkys”.

Los detenidos responden a los nombres de Levin Zúñiga, Juan Antonio Zavala, Pedro Rodríguez, Néstor Reyes y Kevin Alvarado.

Lea También: Detienen a marero y confiesa que participó en la fuga de “El Porkis”

A todos se les interpuso la medida cautelar de detención judicial por los varios delitos entre los que se encuentra la extorsión, portación ilegal de armas, asociación ilícita y narcotráfico.

Lea También: A pedradas asesinan a un joven en El Porvenir, Atlántida

Cabe mencionar que en la medida del proceso, a los imputados se les puede ampliar los delitos por la vinculación en el caso de la fuga de alias Alexander Mendoza “alias El Porkys”.

La audiencia inicial fue programada para el próximo martes 25 de febrero.


GALERÍA | Operación tras la pista de “EL Porkys” en El Merendón deja diversas capturas

Las autoridades de seguridad ejecutaron diversos operativos en la colonia San Isidro en la montaña de El Merendón, como parte de la búsqueda del peligroso cabecilla alias “El Porkys”, que permanece prófugo de la justicia.

Un total de cinco presuntos integrantes de la estructura criminal MS-13 fueron capturados en la montaña de El Merendón.

A los supuestos “mareros”, se les incautaron varias armas de grueso calibre y teléfonos celulares.

Lea También: Condenan a ocho años de prisión a socio de los Valle Valle

La captura fue efectuada por agentes de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Lea También: Ejecutan “Operación Tucano” para combatir el tráfico de drogas y armas

líderes criminales operativos

 


TREMENDO: Caen líderes criminales en operativos en El Merendón

Tras la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, las autoridades policiales intensificaron los operativos sorpresas en el país, los cuales ya reportan la captura cinco peligrosos líderes de bandas criminales.

Los rigurosos operativos donde caen los líderes de bandas criminales tienen lugar en el sector de El Merendón, donde además realizan la confiscación de armas de grueso calibre.

Según informes, las capturas se produjeron luego de un confrontamiento a balazos entre policías y mareros que se ocultaban la interior de una cuartería que allanaron.

Lea También: CNA denuncia presunta malversación de 33.5 millones por red de alcaldías

Cabe recordar que, en este sector que se  conoce como San Isidro, ya se realizaron operativos con anterioridad, pero sin ningún tipo de éxito.


Continúan intensos operativos para dar con el paradero de “El Porkis”

Este martes siguen los intentos operativos por parte de las fuerzas de seguridad del país en búsqueda del criminal más buscado en los últimos días.

Las acciones para la detención de El Porkis se han desarrollado a nivel nacional, y este día se han concentrado en allanamientos en la aldea Jícaro Galán, Nacaome, al igual que en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

 Lea También: Trasladan cadáveres de dos agentes asesinados en liberación de el “Porkis”

Las autoridades de seguridad han ofrecido un total de dos millones de lempiras para quien brinde información real que ayude a dar con el paradero del temible líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Porkis

Cabe recordar que “El Porkis” fue liberado el pasado 13 de febrero, cuando al menos 20 sujetos fuertemente armados y haciéndose pasar por agentes militares, armaron un histórico rescate y se dieron a la fuga.

 Lea También:  Envían al Pozo I a los supuestos implicados en el rescate de “El Porkis”

El ataque en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, dejó como saldo cuatro agentes del orden muertos y un presunto criminal de la Mara Salvatrucha.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet