Judiciales

Dictan detención judicial para tres hombres y una mujer por presuntamente lavar más de mil millones de lempiras

cable color cable color

El Ministerio Público informó que en audiencia de declaración de imputado un juez dictó detención judicial para tres hombres y una mujer capturados en la Operación ROSmery quienes son señalados por lavado de activos, así como de supuestamente estar ligados a miembros de una estructura financiera vinculadas a Orlando Pinto Espino y a los hermanos Rivera Maradiaga.

Los ciudadanos aprehendidos responden a los nombres de Hermes Geroncio Gutiérrez Hernández, Hermes Ariel Gutiérrez Velásquez, Eber Arturo Osorio y María Consuelo Corrales, a quienes remitieron hasta San Pedro Sula desde la ciudad de Choluteca.

Lea También: Hondureño con problemas psiquiátricos confiesa que mató a su familia porque “se burlaban” de él

De acuerdo a la investigación, la estructura criminal movió en los últimos años alrededor de mil 126 millones de lempiras con transacciones en la banca nacional y extranjera por lo que los movimientos hechos por los imputados no tienen causa de justificación legal.

Es importante recordar que la Operación ROSmery la ejecutaron luego de identificar una organización delictiva que se encargaba al lavado de activos a Los Pinto y a los Rivera Maradiaga.

Lea También: “Las pruebas presentadas en el juicio fueron muy pobres”: Geovanny Fuentes solicita a la justicia de New York cambio de abogado

Ante ello, realizaron 17 allanamientos de morada, 110 aseguramientos de bienes, entre ellos 54 muebles e inmuebles, 48 vehículos y ocho sociedades mercantiles.

El Ministerio Público también notificó que inspeccionaron dos empresas en donde pretenden obtener información acerca de delitos como lavado de activos y tráfico de drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario