Judiciales Nacionales Titulares

Detención judicial para ocho presuntos integrantes de banda de secuestradores; entre ellos cuatro policías activos

Detención judicial
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó que se obtuvo la detención judicial de ocho supuestos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos cuatro policías activos que serán remitidos al centro penal de El Progreso, Yoro.

La detención judicial la logró la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), quien señalada a los ocho detenidos como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

Lea También: Capturan ocho presuntos secuestradores entre ellos, cuatro miembros de la Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional detenidos:

  • Lester Elías Castillo, policía activo de 28 años, residente en Concepción de María, Choluteca, conocido con el alias de «Chacorta»
  • Henry Roel Amara, un agente activo de 35 años, residente en Yucarán, El Paraíso, conocido con el alias de «El Chele»
  • Maudiel Rolando Ferrera, un tercer miembro policial de 22 años, residente en San Matías, El Paraíso
  • Leonel Alonso Valladare, un efectivo policial de 29 años, residente en El Corpus, Choluteca, conocido con el alias de «El Cantante».

Civiles detenidos:

  •  Eduardo Manuel Quiroz Betanco.
  • Manuel Humberto Ramírez Sánchez.
  • Lumbid Enrique Pacheco Flores.
  • Ernesto Adalberto Lovo Carías.

“Los encausados han venido desde hace años operando una red criminal que identifica víctimas a quienes privan de su libertad con el propósito de cobrar fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación”, indicó la fiscalía.

Según el informe policial, los individuos se les supone responsable de cometer el delito de secuestro en perjuicio de otro ciudadano, por el cual solicitaban 5 millones de lempiras a cambio de su libertad.

Al momento de su captura se les decomisaron 10 teléfonos celulares de diferente marcas y modelo, un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color negro; un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Murano, color blanco; y prendas de vestir utilizadas el día del secuestro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario