Judiciales Nacionales

Detención judicial a norteamericano supuestamente vinculado a trata de personas a escala internacional

norteamericano
cable color cable color

Un Juzgado Penal con Competencia Nacional dictó detención judicial y remitieron al centro penal de El Progreso, Yoro al norteamericano, Gary Lee Johnston, investigado por el delito transnacional de Trata de personas.

Además, las autoridades decidieron mantener en Secretividad las investigaciones y el proceso de la causa contra Gary Lee Johnston implicado en el delito Transnacional de Trata de Personas.

Lea También: GALERÍA “ZOZOBRA” | Comunidades en alerta ante crecida del Río Ulúa, evacuan familias en El Progreso

Al norteamericano se le está procesando bajo la modalidad de explotación sexual comercial en contra de varios testigos protegidos.

A raí de que se han detectado más implicados en el caso, al momento de presentar tanto al imputado como el requerimiento fiscal, la fiscalía solicitó la secretividad.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Esta petición, se realiza con la intención de no interferir en las investigaciones que están en curso con el fin de proteger la imagen de menores víctimas y el resto de implicados.


Le puede interesar:


Operación Némesis VIII | MP continúa con investigación por multimillonaria demanda perdida por la ENEE

Desde tempranas horas de este miércoles (31/08/2022) el Ministerio Público (MP), a través de la Operación Némesis VIII, informó que avanzan en la multimillonaria demandada perdida por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo con el MP, inspeccionaron y extrajeron información y data digital de la ENEE, “donde se investiga la ampliación, ejecución y cancelación de un contrato con la empresa Nacional de Ingenieros Electromecánicos (NIE), entre 2016 y 2018”.

En consecuencia, se condenó al Estado de Honduras al pago de más de 37 millones de dólares ($37,115,352.99) sumado a las costas procesales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario