Internacional Titulares

Detienen a la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por el caso «golpe de Estado»

dorada ice

Después de que trascendiera que la fiscalía boliviana emitiera una orden de captura contras la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la policía procedió a detenerla, ya que sobre ella recae una acusación por supuesto terrorismo.

La investigación contra Jeanine Áñez, que asumió el Poder Ejecutivo boliviano, luego de la renuncia de Evo Morales, es debido al caso de “golpe de Estado” en el que indagan la violencia surgida en las elecciones de 2019 en las que la oposición aseguró que hubo un fraude electoral que permitió el triunfo de Morales.

Lea también: BUENAS NOTICIAS: Aprueban uso de vacuna de Johnson & Johnson

Según la información proveniente de la nación sudamericana, a Áñez la detuvieron durante la madrugada de este sábado y de momento no existe mayor información sobre su arresto.

Junto a ella varios ex secretarios de Estado permanecen bajo investigación por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración por su posible vinculación en las revueltas que sucedieron a finales de 2019, además de crear presión para que Evo Morales renunciara a su gane y después saliera en exilio hacia México y para después establecerse en Argentina.

Lea también: Netflix ya no permitirá compartir cuentas entre amigos y familiares

Cabe recordar que, tras conocer la decisión de la fiscalía, publicó un tweet en el que “denunció un acto de abuso y persecución política del gobierno del MAS (Movimiento al Socialismo) me ha mandado arrestar”.

Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió la ex mandataria.

Por su parte, el ministro de Justicia de ese país, Iván Lima Magne, explicó que la investigación se presentó contra la ex senadora Jeanine Áñez, no contra la ex presidenta.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro