Coronavirus Internacional

Detectan un síntoma de Covid-19 que aparece únicamente en las personas vacunadas

Pai combinar vacunas sputnik v
cable color

Un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London señaló que existe un síntoma relacionado al Covid-19 que se presenta únicamente en las personas vacunadas.

Los autores de la investigación explicaron que a pesar que los antídotos disponibles contra el coronavirus controlan la pandemia, ninguno ofrece una protección completa.

Lea También: OMS alerta sobre la gran amenaza que representa la variante Delta de covid-19

De acuerdo a los resultados, los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, sin embargo, se ha descubierto que estornudar mucho es «un signo de infección más común en las personas vacunadas».

«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto», señalan los investigadores

De esta manera, si usted fue inoculado y comienza a estornudar con más frecuencia sin una explicación, es recomendable aislarse y realizarse una prueba.

Lea También: Un millón de personas vacunadas alcanzará Honduras en 15 días, según ministra de Salud

Asimismo, que está acción es una «una forma clave de propagación de virus», por lo que los autores del estudio  invitan a las personas a seguir lo lineamientos de bioseguridad.


Más leído


CUBA | Ensayos demuestran una eficacia del 62% de la vacuna Soberana 02

Tras la tercera fase de ensayos clínicos realizados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba, se confirmó una eficacia del 62% de la vacuna “Soberana 02” para combatir el Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada por El director del IFV, Vicente Vérez, “el porcentaje se ha obtenido a partir del análisis intermedio de los resultados en los voluntarios a los que se les aplicaron dos dosis de Soberana 02 con 28 días de diferencia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario