Coronavirus Internacional

Detectan nueva variante “doble mutante” del coronavirus en la India

dorada ice

Luego de varios estudios realizados en la India, se informó de la existencia de una nueva “variante doble mutante” del SARS- CoV-2, además de otras dos cepas.

Esta variante surgió en medio de una segunda ola de contagios que continua en aumento en el país, con 47, 262 infectados y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

Lea También: Al menos mil personas recibieron dosis de las vacunas Sputnik V falsas que venían a Honduras

Una agrupación de 10 laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indio, confirmó que esta mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra, luego de varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

El informe explica, “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15 y 20% de las muestras y no coinciden con ningún Covid-19 previamente catalogado “.

Lea También:Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad según nuevo estudio

De igual manera, en el estado meridional de Kerela se secuenciaron 2,032 ejemplares de N440K, que se descubrió previamente en otros 16 países como Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

Por otra parte, el reporte subraya que, “aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados “.

En ese sentido, INSACOG continuará con los estudios epidemiológicos y de secuenciación genómica para analizar más a fondo la situación y poder determinar así una respuesta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro