Coronavirus Internacional Titulares

Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

cepa
cable color

El ministro de Salud de Vietnam, NguyenThanh Long, informó que el país detectó una nueva cepa del coronavirus, mezcladas entre las de la India y Reino Unido que se transmite más rápido por el aire.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuántos casos de esta nueva cepa hay registrados, sin embargo, aseguraron que en las próximas horas ampliarán la información.

Lea También: ABOMINABLE | Encuentran restos de al menos 215 niños enterrados en un internado; algunos de “tres años”

“La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, indicó NguyenThanh Long.

Según datos oficiales, desde finales de abril, casi 3 mil 600 personas dieron positivo en 31 de sus 63 ciudades y provincias, representando más de la mitad de las infecciones totales del país.

Lea También: Encuentran cadáver putrefacto de anciana devorado por siete gatos

“Específicamente, es una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido».

Anteriormente, Vietnam había notificado las dos variantes la de India (B.1.351, A.23.1 y B.1.617.2) y la de Reino Unido (B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7).

Cabe mencionar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), enumeró cuatro “variantes preocupantes” a nivel mundial encontradas en: Reino Unido, India, Sudáfrica y Brasil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario