Coronavirus Internacional

Detectan en Panamá la variante brasileña de la Covid-19

cable color

Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron con gran preocupación el primer caso en el país de la variante brasileña de la mortal Covid-19.

Según detallaron, el caso de la peligrosa variante de la Covid-19 se detectó en una ciudadana brasileña residente en Panamá, quien en los últimos días viajó a su país de origen, en donde se habría contagiado.

Tras regresar al país centroamericano, la mujer se realizó un test de Coronavirus, el que arrojó que era positivo a  P1 Sars Cov-2.

Lea También: Un millón de vacunas anticovid llegan a El Salvador procedentes de China

Las autoridades sanitarias mostraron su preocupación por este primer caso, debido a que esta variante ha resultado ser más contagiosa y virulenta que otras aparecidas en el resto del mundo.

Entre tanto, el gobierno tomó la decisión de prohibir el ingreso de extranjeros que en los últimos 15 días hayan transitado por cualquier país de Sudamérica.

Panamá reporta en la actualidad más de 353 mil casos de Coronavirus, de los cuales han muerto unas 6,000 personas.


También le puede interesar


Gran explosión estremece una refinería de petróleo en Indonesia

Una mega explosión sacudió la refinería de petróleo de Balogan, en la región indonesia de Indramay, a unos 150 kilómetros al este de Yakarta.

Las imágenes publicadas en diferentes redes sociales, muestran el devastador incendio que envolvió este domingo las instalaciones de la refinería.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, el nivel de la destrucción que pudo haber provocado y si hay víctimas humanas.

Esta estaba ubicada en la provincia de Java Occidental, operada por Petermina, la empresa estatal de Indonesia de petróleo y gas natural.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario