Nacionales Salud

PREOCUPANTE: Brigadas detectan 15% de positividad por COVID en albergues capitalinos

albergues
cable color cable color

Las Brigadas COVID informan que la tasa de positividad en casos positivos de coronavirus ronda alrededor del 15 por ciento en los albergues de la capital del país.

El coordinador de las brigadas, Cesar Arita, detalló que se intervinieron más de 25 albergues, donde se atendieron a unas 1,500 personas.

Lea También: El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

Asimismo, indicó que es importante seguir realizando acciones de detección en más refugios para evitar un aumento en los contagios del virus.

“Lo hacemos captando los pacientes que tenga una sintomatología subjetiva a COVID-19, mediante una evaluación clínica, pruebas rápidas, se brinda el tratamiento y se aísla”, denotó.

Por otra parte, el doctor explicó que al igual que la capital, se están atendiendo albergues en la región norte, oriente y occidente del país.

Del mismo modo, el galeno expuso que también se evalúan constantemente otros padecimientos, como enfermedades de base, gastrointestinales y respiratorias.

Lea También: ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna anti-covid en Honduras?

Cabe mencionar que, hasta la fecha Honduras reporta 105,211 casos confirmados de COVID-19, así como, 2,869 fallecimientos y 46,616 personas recuperadas del virus.


Le puede interesar


Medico asegura que restringir la circulación diaria “no tendría ningún impacto sobre la pandemia”

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó  que, desde el punto de vista epidemiológico; volver a las restricciones de circulación no tendría un verdadero impacto en la situación de la pandemia en el país.

“Al final no se ha respetado, sería difícil volver a comenzar a restringir la circulación, ya que nunca funcionó porque solo existía en papel”, dijo Santos.

Lea También: Finanzas anuncia más de 3.5 mil millones de lempiras para pago de aguinaldos

El galeno agregó que no se podrá disminuir el impacto de la enfermedad, ya que el numero de casos irá en aumento paulatinamente a raíz de las catástrofes en la zona norte del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario