Internacional

GALERÍA| Destruyen el avión más grande del mundo en Ucrania

dorada ice

Las autoridades en Ucrania dieron a conocer que el avión más grande del mundo, el Antonov AN-225, resultó destruido en un aeródromo cerca de la ciudad de Kiev.

Conforme a información compartida en su cuenta oficial de Twitter, este medio de transporte aéreo era llamado Mriya o por su traducción «El Sueño» y fue destrozado por «ocupantes rusos».

Lea También: Alemania envía armas y EE. UU fondos a Ucrania para contrarrestar ataque ruso

Esta aeronave tenía 88,40 metros de anchura total, esto se cuenta de ala a ala, igualmente había cumplido el récord de 189,9 toneladas de carga en un solo vuelo.

Según los datos, fue construido durante un proyecto militar soviético y su primer vuelo se registró en diciembre de 1988, estado desde ese entonces en servicio.

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano

Incidente

De acuerdo a medios internacionales, el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) detectó incendios en la base Hostomel, lugar donde se encontraba el vehículo.

Gobierno ucraniano confirma destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo - Aviacionline.com

Previo a la confirmación, desde hace varios días se había reportado el posible daño de este gran avión, pues al estar a escasos kilómetros de Kiev corría un gran riesgo debido a los numerosos ataques en esa urbe.

Lea También: Ucrania negociará con Rusia en frontera ucraniana-bielorrusa

Reconstrucción

Al mismo tiempo, desde la administración gubernamental en Ucrania explicaron sobre su intención de reconstruir el avión. «Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática», concluyeron.

Según estimaciones por la Industria de Defensa Ucraniana (Ukroboronprom), la restauración de esta nave tendría un costo de aproximadamente 3 mil millones de dólares y al menos 5 años de trabajo continuo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario