Salud Titulares

Destituyen a directores de Finanzas, Asesoría Legal y RRHH del HEU

Suspenden asambleas informativas
cable color

Gerardo Rodríguez de Finanzas, Karen Escoto de Recursos Humanos y Ruth Castillo de Asesoría Legal, fueron destituidos de su cargo.

Así se pronunciaron algunos empleados del HEU

[jwplayer qL7UZM56]

 

La decisión surge luego de que los empleados paralizaran labores solicitando la derogación del convenio con la UNAH, ya que según argumentan, esta conoce a detalle la situación y,  no ha hecho nada al respecto.

En horas de la mañana, empleados del HEU brindaron una conferencia de prensa.

Lea También: Realizan paro de labores en Hospital Escuela Universitario tras falta de insumos

De la misma manera, los médicos anuncian que estarán en asambleas informativas permanentes hasta que exista una solución a la problemática que vienen denunciando desde marzo del presente año.

«Las exigencias de los trabajadores son dotar de material y equipo al Hospital. Ante esto, las autoridades muestran una indiferencia terrible sabiendo que sólo necesitamos un buen equipo para atender a nuestra población».

Telma Ortíz, presidenta del Sindicato de Enfermeras

Lea También: Autoridades del Hospital Escuela denuncian irregularidades ante el CNA

En un comunicado, la Asociación de Médicos Especialistas avisa que no serán obligados a trabajar en condiciones «inadecuadas e inhumanas».

La única condición para acabar con las protestas, es que el Rector Francisco Herrera, plasme su firma en el acta de compromiso que garantice la implementación de nuevos equipos, así como de medicamentos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario