Economia Titulares

Después de galopantes incrementos combustibles bajan centavos

Precio de los combustibles
dorada ice

Fueron tres angustiantes meses de un incremento tras otro a los combustibles, pero a partir de hoy la situación cambia ligeramente, con una pequeña rebaja de apenas centavos, cuando los consumidores esperaban la reducción hubiera sido de lempiras.

En San Pedro Sula, la gasolina superior pasó a tener un precio de 99.88 lempiras tras una mísera rebaja de 9 centavos. Y en Tegucigalpa se mantiene el precio por arriba de cien lempiras el galón, con precio total de 101 lempiras con 72 centavos.

combustibles bajan centavos

Mientras que la regular ahora tiene un precio de 90 lempiras con 79 centavos, es decir 50 centavos menos. En la capital y alrededores el nuevo precio es de 92 lempiras con 72 centavos.

Lea También: ALARMANTE: Más de 60 productos de la canasta básica aumentarán de precio

La rebaja en el Diésel fue de 25 centavos por lo que el precio es de 84 lempiras con 62 centavos. Y el LPG vehicular subió 19 centavos, para un precio a nivel nacional de 43.97

combustibles bajan centavos

La población considera que estas rebajas no se ajuntan a las rebajas internacionales, por lo que continúa la sensación que está siendo engañado en el tema de la comercialización de los carburantes.

El comunicado de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), indica que la disminución se aplica en respuesta a la desaceleración que han tenido la cotizaciones, debido principalmente a la decisión de Arabia Saudita y Rusia de incrementar su producción petrolífera a partir del próximo mes.

combustibles bajan centavos

Mientras tanto, los precios internacionales continúan cayendo, por ejemplo este fin de semana el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cayó un 2.7%. Estos  son buenas noticias para la economía hondureña, porque de ahí es de donde vienen los carburantes que se comercializan en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario