Internacional

Después de 22 años siendo portavoz del papa, ahora su VOZ llega al cielo

sera que es amor

Hoy en horas de la tarde inicia el velorio y el funeral será celebrado por Mariano Fazio, vicario general de la prelatura del Opus Dei el viernes 7 de julio.

San Juan Pablo II tenía dos voces: una era la suya, voz de predicador, también de actor de teatro, que retumbaba en estadios y basílicas. La otra voz era la de Joaquín Navarro-Valls, su portavoz, voz tranquila, serena, directa, el primer laico y primer no italiano en ocupar el cargo de director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Siempre con gran serenidad y capacidad de análisis, acompañó al papa Juan Pablo II en todos sus viajes y actos oficiales, y como portavoz vaticano confirmó oficialmente la muerte del pontífice en la noche del 2 de abril de 2005. Los años previos informaba con detalle de los problemas de salud del anciano Pontífice.

Lea También:

El Papa llama al “diálogo y elecciones” para terminar con conflicto de Venezuela

Durante su etapa como director de la Sala de Prensa de la Santa Sede potenció y modernizó la Oficina de Prensa vaticana, que canaliza toda la información sobre la actividad del Pontífice y de los dicasterios de la curia.

Nacido en Cartagena (Murcia) en 1936, fue el responsable de comunicación durante 22 años (de 1984 a 2006). El 11 de julio de 2006, después de 22 años como portavoz del Papa dejó la dirección de la Sala de Prensa de la Santa Sede, pocos días después de acompañar a Benedicto XVI en su viaje a Valencia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Navarro-Valls se doctoró en Medicina por la Universidad de Granada en 1961, en las especialidades de Psiquiatría y Psicología Social. Más tarde, en 1968, se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 1960 hasta 1974 colaboró en diversos periódicos y revistas de España y fue fundador de la revista «Diagonal» en Barcelona.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Andrea Velasquez

Andrea Velasquez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario