Nacionales

Despido de “militar tiktoker” provoca indignación en sectores

dorada ice

La “baja deshonrosa” que las Fuerzas Armadas de Honduras aplicaron a Esdras Berrios, un joven militar que para lidiar el estrés de su trabajo, decidió mostrar sus grandes dotes de baile en la app Tik Tok, causaron diversidad de reacciones en los distintos sectores de la sociedad.

Desde políticos, empresarios, organizaciones de Derechos Humanos, medios de comunicación e incluso algunos militares retirados se mostraron solidarios con Berríos, y criticaron de forma rigurosa a la institución castrense, a quien señalan de apresurarse en su decisión.

Por una parte, las Fuerzas Armadas justificaron su estricta medida bajo el lema de que son un órgano disciplinado y serio.

Asimismo,  Berríos reconoció que se equivocó en hacer la demostración artística con el uniforme militar, pero que en ningún pensó que eso lo perjudicaría con un despido.

Lea También: FF.AA: “Para nosotros el uniforme es parte de la ética y no lo podemos denigrar”

Sin embargo, hubo personajes como el presidente de la CCIC, Pedro Barquero o el diputado de LIBRE, Jari Dixon, quienes recriminaron que las Fuerzas Armadas permitan “violaciones a la constitución”, pero se pongan a despedir a alguien por un baile.

De la misma manera, titulares de instituciones veladoras de DDHH como Hugo Maldonado del CODEH y Roberto Herrera Cáceres del CONADEH anunciaron investigaciones contra la FAH por su decisión.

También, líderes militares de gran trayectoria como Romeo Vásquez y Luis Maldonado Galeas fueron enfáticos en que debe existir una modificación en el Código Militar, porque esta acción de Berríos no debía pasar de una sanción mediana.

Lea También: Políticos se unen al challenge “Tra Tra” impuesto por militar “tiktoker”

Las muestras de apoyo hacia Berríos se viralizaron de igual manera en las redes sociales con varias imitaciones del baile que hizo viral.

Familiares de Berríos molestos con determinación

Doña María Santos Berríos Lagos, madre de Esdras considera injusta la medida, pues dice su hijo no hacía nada malo al bailar. Además recordó que desde pequeño fue una de sus pasiones.

«Está joven y saldrá adelante. Él decidirá qué piensa hacer después de esto», finalizó diciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario