Nacionales

Desmilitarización de los centros penales será gradual, según ministro de Seguridad

Centros penales
cable color

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que el proceso de desmilitarización de los centros penales se hará gradualmente, siendo la Policía Nacional la que tome el mando de administrar el sistema carcelario del país.

En ese sentido, el comisionado de la Policía, Otoniel Castillo, será nombrado nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Lea También: AL INTERIOR DE UNA IGLESIA| Hombre mata a sus tres hijas menores de edad

Dicha determinación de sacar a los militares de los centros penales del país es una de las propuestas hechas recientemente por la presidenta, Xiomara Castro.

«Se ha procedido a hacer el relevo de la fuerza militar por las fuerzas policíacas, en el contexto de un plan trazado por el Gobierno de acuerdo con las normas internacionales y a las disposiciones internas», indicó Sabillón.

Asimismo, explicó que 10 de los 25 reclusorios están administrados por las Fuerzas Armadas, no obstante, pasarán a ser dirigidas por la Policía Nacional.

«En forma gradual va a haber algunas dinámicas respecto al proceso de entrenamiento de nuevos agentes de seguridad penitenciaria, ya estamos abordando estos temas», acotó el funcionario.

Lea También: GALERÍA| Fuerzas de Seguridad realizan operativos en terminales de buses en la capital

Cabe mencionar, que el sistema penitenciario de Honduras lo componen 25 cárceles, que alojan a más de 22 mil privados de libertad, donde menos de la mitad ya recibieron una condena.


Le puede interesar:


Hallan tres cadáveres que eran transportados en un vehículo en San Pedro Sula

Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos quienes presuntamente llevaban en el baúl de un vehículo varios cuerpos sin vida en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

En horas de la tarde, los uniformados requirieron a los sospechosos a quienes mantenían en una patrulla mientras que el vehículo con los cadáveres estaba detrás de ellos en la colonia Valle de Sula # 2.

 Lea También: VIDEO| Captan momento de un intento de secuestro en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa

Un agente confirmó a 11 Noticias que en el interior del automotor hallaron varios cuerpos, pero no precisaron el número de víctimas mortales.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario