Música Nacionales

Desmienten muerte de violinista Melvin Saravia, pero piden ayuda por su estado grave de salud

cable color

Durante las últimas horas, trascendió la noticia de la muerte del violinista Melvin Saravia, sin embargo, se ha confirmado que se encuentra vivo, pero en un delicado estado de salud.

La noche de este martes, la Orquesta de Cámara Vivaldi Honduras, a través de una publicación en sus redes sociales había anunciado la noticia de su deceso, no obstante, horas después hizo una aclaración pública, revelando que se trató de una mala información; encontraron con vida al talentoso hondureño, en una clínica de la capital.

«No está en el mejor estado, pero estamos tratando de ayudarlo. Ahora más que nunca él nos necesita!», dice parte de la publicación.

Su historia

Saravia, el violinista, tiene 50 años, es originario del Barrio las Palmas, de San Pedro Sula, en esa ciudad estudió en la Escuela de Música Victoriano López, descubriendo su pasión por el violín.

[jwplayer UrtWgLQP]

 

Lea También: Jireh Wilson anunció su retiro de la música secular

Según contó en varias ocasiones, su primer contacto con un instrumento fue cuando de niño, su tío compró una flauta a un borracho para que este dejara de hacer ruido con la misma.

Durante seis años vivió en México donde obtuvo una beca y continuó enriqueciendo sus conocimientos y técnicas en la música.

Regresó a Honduras y formó parte de la Filarmónica Nacional, también la orquesta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea También: Ricardo Montaner se unió a dúo con Juan Luis Guerra en “Dios así lo quiso”

A mediados de 2015, se quedó sin empleo, y al no encontrar un nuevo trabajo, decidió instalarse en el centro de la capital, su violín y su traje formal fueron sus mejores amigos por años, y con su talento encantaba a los hondureños que, endulzados con sus melodías, le dejaban dinero en el estuche de su instrumento.

Si usted desea ayudar comuniquese con la » Orquesta de Cámara Vivaldi Honduras», que dará indicaciones para hacerle llegar la colaboración.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario