Sucesos Titulares

Desmantelan tres laboratorios procesadores de hoja de coca en Colón  

laboratorios
cable color cable color

Tres laboratorios destinados para procesar hoja de coca fueron desmantelados este sábado a través de la operación “Cazador” en zona montañosa de Iriona, Colón. 

Las autoridades hondureñas informaron que además de los laboratorios, se encontraron tres plantaciones con unas 14 manzanas de arbustos aparentemente de hoja de coca. 

Lea También: Mareros piden disculpas y retiran el cobro de extorsión a los transportistas, según dirigente de ese rubro

Elementos de la Policía Militar se desplazaron a lo largo y ancho de la zona, con el fin de dar captura a las personas que se encontraban en la los cultivos. 

A la acción que dio un duro golpe al narcotráfico, llegaron helicópteros Bell 412 de la Policía Nacional y Fuerza Aérea Hondureña. 

Por otra parte, peritos forenses ejecutan los respectivos exámenes de las plantas para confirmar que se trata de hojas de coca. 

Esta operación que dio un fuerte golpe al narcotráfico fue ejecutada en el caserío La Danta de Iriona, en Colón.  

Destruyen narcolaboratorio y al menos 35,000 plantas de marihuana en Colón

En una operación en conjunto entre varias agencias de seguridad del estado se destruyó un narcolaboratorio y al menos 35,000 plantas de marihuana en el departamento de Colón.

Según manifestaron las autoridades policiales, la plantación de marihuana estaba sembrada en aproximadamente 14 manzanas de tierra en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

 Lea También:Hombre borracho deja heridos a sus dos hijos tras atacarlos con un hacha

En el lugar también se desmantelaron 6 campamentos que servían como laboratorios para el procesamiento de esta planta alucinógena.

Por su parte, elementos del Ministerio Público también participaron en el operativo antidrogas, con el propósito de judicializar el caso.

Cabe destacar que la operación policial tuvo una duración de más de 9 horas, para la destrucción de toda esa enorme plantación de marihuana.

 Lea También:Por golpear a su abuelita, detienen a joven en Tocoa, Colón

Sin embargo, en el lugar no se reportaron capturas, pero la Policía Nacional asegura que ya trabaja en la búsqueda de los supuestos dueños o responsables de esos laboratorios de procesamiento de droga.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario