Nacionales Sucesos Titulares

Desmantelan narcolaboratorio de hoja de coca en Colón

   
cable color jetstereo

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron el aseguramiento y desmantelamiento de un narcolaboratorio ubicado en el Colón, que tenía al menos 20 mil arbustos de hojas de coca y 23 mil plantulas de vívero.

La incautación tuvo lugar específicamente  en la comunidad La Quesera, Icoteas en el municipio de Limón, Colón, Caribe de Honduras.

Lea También: Sicarios madrugan y asesinan dos personas en Choloma

Según información de Fusina, en un lapso de tres días fueron encontradas otras plantaciones mediante reconocimiento aproximado de 4 manzanas en un lugar cercano, las cuales fueron destruidas.

De igual forma, Agentes del Departamento Contra el Criman Organizado de la ATIC, incineraron 23 mil plántulas en vivero, listas para ser sembradas.

Lea También: Confiscan 1,213 botes de químicos para elaborar cocaína en SPS

Por otro lado, se ejecutó la destrucción de las estructuras de lo que se presume sería un narcolaboratorio, que estaba en proceso de construcción.


Quizás te puede interesar:


Nicaragua | Capturan hondureño en posesión de 450 mil dólares

Autoridades de Nicaragua informaron sobre la captura de un hondureño, por transportar más de 450 mil dólares.

Al sujeto de 31 años lo identificaron como José Antonio Marcos Guevara, quien fue capturado en el municipio conocido como El Viejo.

Lea También: Mujer infectada de Coronavirus da a luz gemelos y muere en el parto

Según informó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, el sujeto transportaba dicha cantidad de dinero en varias mochilas atadas.

Aunque no precisaron si el hombre trasladaba en vehículo o a pie, si aclararon que este será remitido a las autoridades competentes para la judicialización de su caso.

Lea También: Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Por otro lado, lo entes de seguridad detallaron que como parte de la operación “Muro de Contención”, desde mediados de marzo pasado hasta la fecha, decomisaron 7,25 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario