Sucesos Titulares

Desmantelan laboratorio que se dedicaba a elaborar medicamento falso

dorada ice

El desmantelamiento del laboratorio que se dedicaba a elaborar medicamento falso, se llevó a cabo en la aldea El Rincón, del municipio de Siguatepeque, Comayagua.

El Ministerio Público, a través de la fiscalía especial de propiedad intelectual, clausuró un laboratorio dedicado a la producción de medicamentos falsos en aldea El Rincón de Siguatepeque y decomisó varias cajas de medicamentos en tres negocios que distribuían los fármacos falsificados vinculados a dicho laboratorio, poniendo en riesgo la salud de la población hondureña.

La acción se realizó siguiendo una denuncia en perjuicio de varias casas farmacéuticas y la salud de la población, y luego de las investigaciones se procedió a allanar la vivienda que funcionaba como laboratorio y al inspeccionar los negocios que comercializaban estos productos, ubicados dos de ellos en Siguatepeque y uno en Comayagua.

En esta operación se detuvo a la señora Ledys Rosario Bautista Inestroza, propietaria del laboratorio y de los tres negocios inspeccionados, quien será acusada de los delitos de violación a la propiedad industrial y daños a la salud, en perjuicio de varias casas farmacéuticas y la salud de la población del estado de Honduras.

Durante las inspecciones se procedió al decomiso de medicamentos envasados, materia prima y envases listos para rellenar simulando los frascos de productos originales, así como las fotocopias de etiquetas de distintas marcas que eran utilizadas para falsificar los fármacos.

El producto decomisado en los negocios inspeccionados asciende a más de 500 mil lempiras, mismo que iba a ser consumido por la población sin que surtiera ningún efecto curativo en su organismo y exponiéndose a sufrir complicaciones médicas.

laboratorio medicamento falso

Lea También: VIDEO: Descubren un narcolaboratorio en San Pedro Sula

El operativo se realizó con el apoyo de la Unidad Transaccional de Investigación Criminal (UTIC), el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la fiscalía regional de Comayagua, bajo la dirección de fiscales de propiedad intelectual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro