Uncategorized

Desmantelan centro de distribución de drogas de la MS-13 en Copán

drogas
ip cerveza novelasecretos

En las últimas horas mediante una orden de allanamiento de morada, las autoridades de Seguridad lograron la localización y desmantelamiento de un centro de distribución de drogas, así como también la detención de un individuo vinculado a tráfico de estupefacientes.

Además, como parte de las operaciones de inteligencia que se vienen desarrollando en el occidente del país por diferentes direcciones policiales en el sector Alpes del Edén, Santa Rosa de Copán, también lograron la captura de Franklin “El Verruga”, originario y residente en la zona de su detención.

La información por parte de los agentes especializados que han participado en la operación, ha determinado que este individuo es parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, identificado como uno de los principales traficantes de droga para este grupo delictivo.

Lea También: Varios requeridos en primeras horas de estado de excepción en TGU y SPS

El aprehendido ya contaba con antecedentes penales, al igual que una orden de captura pendiente por Violencia Intrafamiliar, Asociación ilícita y  Portación Ilegal de arma de fuego.

Al realizar la debida inspección en la vivienda se ha logrado el decomiso de 86 paquetes con supuesta marihuana, conteniendo aproximadamente 200 libras, además de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Lea También: IMPORTANTE | ¿Se festejaran con normalidad las fiestas navideñas en barrios y colonias bajo el estado de excepción?

El detenido ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de Droga.


Le puede interesar:


FOTOS| Aseguran plantación de coca que fue ubicada en Yoro

plantación

Como parte de la declaración de la guerra contra la extorsión y otros delitos, las autoridades han asegurado una plantación de coca en el departamento de Yoro, zona norte del país.

Fue mediante tres equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) que ejecutaron una operación de búsqueda y rastreo lograron ubicar en la aldea San José de Yorito este cultivo.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario