Internacional

DESLUMBRANTE | Cortejo faraónico de 22 momias adorna las calles de El Cairo, Egipto

cable color

Un inusual cortejo tubo lugar en las calles de El Cairo, capital de Egipto, este sábado, en la ceremonia trasladaron 22 momias de reyes y reinas de la antigua civilización.

Desde Seqenenre hasta Ramses IX, un desfile faraónico impresionó al mundo, luego de que procedieran a trasladar las momias a su nueva morada en el Museo Nacional de la Identidad de Egipto.

Lea También: Dos policial salen heridos luego de una amenaza de ataque al Capitolio de EE. UU

Con una extrema vigilancia policial, el cortejo que duró alrededor de 40 minutos,  hipnotizó a los espectadores que siguieron la ceremonia por medio de una transmisión difundida por el canal estatal.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, escribió en su Twitter que con orgullo recibía a los reyes y reinas a su nuevo hogar.

Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia”, agregó.

Lea También: El Papa Francisco celebró el Vía Crucis en el Vaticano de forma virtual

El espectáculo contó con la participación de artistas egipcios y lo comenzaron con un show coreográfico que cuidó cada uno de los detalles.

Si bien el nuevo museo en mención, lo abrieron en 2017, las momias las trasladaron hasta el 2021 y las comenzarán a exhibir el próximo 18 de abril.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario