Nacionales Titulares

Designan juez natural que conocerá las cuatro nuevas solicitudes de extradición hechas por EEUU

cable color

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunió este jueves (3/3/2022), para definir al juez natural que conocerá las cuatro nuevas solicitudes de extradición hecha por Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

«Pleno de Magistrados de la CSJ asignó, según el rol preestablecido, el expediente que contiene 4 solicitudes de Extradición para hondureños, remitidas por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico», publicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Lea También: ¿Quiénes serían los nuevos pedidos en extradición por Estados Unidos?

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, confirmó que el juez natural designado recibió los expedientes de los pedidos en extradición, mismo, que están siendo señalados por el gobierno de Estados Unidos por ser sospechosos a ilícitos vinculados al tráfico de drogas.

En ese sentido, se conoció que la magistrada afín al Partido Liberal, Reina Auxiliadora Hércules, será la encargada de darle tramite a este proceso.

Cabe recordar, que la Cancillería de la República anunció este miércoles (2/3/2022), que existen cuatro nuevas solicitudes de extradición de ciudadanos hondureños hecha por Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas la CSJ brinde más información sobre este tema, como ser la identificación de alguno de los solicitados en extradición.

Lea También: Descubren red de tramitadores para agilizar citas para pasaporte en Estados Unidos

Es preciso mencionar, que desde el 2014, cuando se aprobó la expatriación de hondureños hacía Estados Unidos hasta la fecha, las autoridades han capturado y enviado a la nación norteamericana a 32 ciudadanos.

A esta cifra, se le podría estar sumando el expresidente, Juan Orlando Hernández y las cuatro nuevas personas pedidas por el gobierno de EE.UU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario